art-85

inquilino/a

Mis caseros no reparan las goteras por 5 años y me quiere echar del piso para alquilarlo por mucho más dinero.

Hola, por favor, necesito ayuda y saber qué puedo hacer. Mis caseros son 2 hermanos y llevan 5 años sin arreglarme unas goteras a pesar de mis múltiples peticiones (demostrables judicialmente) y han hecho que la vivienda está en condiciones evidentes de insalubridad . Pero es que ni caso, hasta ahora no quería meterme en juicios y así llevo 5 años. No me he podido permitir pagar el arreglo porque es un dineral y además les corresponde a ellos pagar por la conservación de la vivienda. He leído algo sobre que puedo suspender el contrato por la inhabitabilidad y no pagar el alquiler hasta que lo arreglen y le dije que no se lo iba a pagar hasta que lo arreglen y ahora uno de los hermanos ha cortado el agua porque dice que no pago.

Lo que quieren, porque me lo han dicho y puedo demostrarlo también, es que me vaya del piso para alquilarlo por mucho más dinero de lo que estoy pagando yo. En fin, yo no tengo problema en pagarle el alquiler, ¿pero qué puedo hacer ante esto?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: art-85
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Art:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • art-85

    inquilino/a

    Gracias Amparo bb.

    • Respondido por: art-85
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya les has comunicado fehacientemente su existencia, solo te queda, o arreglarlo tú y reclamarle su importe (en un juicio) o demandarle (un juicio) para que el juez le obligue a repararlas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • art-85

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres. Referente a lo de que arregle las goteras, alguna idea o consejo? De nuevo, gracias por tu tiempo.

    • Respondido por: art-85
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que pagar la renta para seguir en la vivienda, en la cual puedes permanecer hasta Junio de 2017, si no lo haces solicitaran el desahucio.

    Referente a lo del agua puedes poner una denuncia ante la policía por acoso inmobiliario

    La intervención de un abogado que te asista te será muy provechosa.

  • art-85

    inquilino/a

    Junio de 2009, las goteras empezaron ese invierno que fue cuando se les comuniqué el problema.

    gracias

    • Respondido por: art-85
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿fecha del contrato?