aurelia gonzalez

inquilino/a

¿En un piso ilegal se deben pagar las rentas impagadas?

  • Preguntado por: aurelia gonzalez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
serch ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gwengyvar

    inquilino/a

    Quizá tengas razón de que voy con el cirio en la mano :)

    es que si no explica el problema claramente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si pensamos q esta refiriendose a un piso "sin contrato escrito", recordar que un contrato verbal es tan "legal" como uno escrito, y q entonces obliga a pagar las rentas, pudiendo ser demandadas judicialmente o interponer una demanda de desahucio por impago.

    Luego ya como se maten entre dos "listillos" no es cosa mia.

    Gwengyvar... yo es q no soy tan bienpensado :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Gwengyvar

    inquilino/a

    Yo quisiera no ser malpensada y pensar que por desgracia todos no podemos expresarnos todo lo claro que quisiéramos  por diferencias de nivel cultural y esa señora quizá cuando habla de "ilegal" se refiere a pisos que han sido construidos en sitios donde no se podía por trapicheos de estos que están hoy a la orden del día y que después de haberlos comprado familias de buena fe con sus hipotecas, escrituras y todo ahora se deben derribar, o. No sé.

    a lo mejor es que le han vendido uno de estos pisos y ahora la mujer debe pensar:_ "si lo van a tirar y quedarme sin mi casa, ¿Debo pagar? " no sé.

    sra. Aurelia, si no nos define lo que usted quiere decir con "ilegal". La palabra puede referirse a mil situaciones. Puede referirse hasta de que a usted le han estafado hasta a que usted ha construido ilegalmente.

    un saludo a tod@s

  • serch

    profesional

    Muy bien!

    queda patente que vivimos en un pais de "listos"

    pero no sentis verguenza ni asco de tal actitud?

    si todo lo que os pueda pasar os lo tendreis merecido,  Doña Aurelia.!

    Encima vais de srs. Por la vida. En ésta vida hay que comportarse cómo un Sr. Aun no teniendo un euro. Que es lo único que os lleverais cuando os llegue.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si todo eso es así, a mi se me ocurre que podría Ud. hacer las maletas y salir de rositas sin miedo alguno, así el propietario no estaría tan "listo" la proxima vez.

    Si todo es en B, el propietario tiene una ventaja sobre el resto, pues sin asumir el coste fiscal puede bajar los precios hasta hacerlos imposibles para los que, de buena fe, alquilan y declaran sus viviendas. Todo ello sin perjuicio del daño que la economia sumergida supone para todos nuestros bolsillos.

    Pedro Martínez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el ejemplo que expone Juan Carlos, (inexistencia de pruebas de que usted esté alquilando esa vivienda) usted podría ser desahuciado en cualquier momento por precario (como si fuera un ocupa).

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    si todo está en negro, sin contrato, sin recibos de pago, sin pasar por el banco ni declarar nada a hacienda, sin poner a su nombre los suministros, si el casero no sabe ni su dni, etc... pues usted debe pagar lo acrodado, pero su casero tiene un problema para probarlo, y quizas ahora no se acuerden ustedes de cuanto acordaron exactamente que valia el alquiler

  • Monste

    casero/a

    Sra. Aurelia: Permitame hacerle una pregunta: ¿ y ud. Como aceptó vivir en un piso ilegal? Como bien ha dicho el sr. Jan, debe pagar ud. Las rentas que seguro se estipularon en su dia sin cuestionarse la legalidad o no de la vivienda.  un saludo.

    • Respondido por: Monste
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero jan  ¿Quien califica de "ilegal" un piso

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aurelia:

    no se a qué se refiere usted con "ilegal", pero la principal obligación del arrendatario es hacer frente al pago de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl