Ategua

inquilino/a

URGE: Compañeras de piso me quieren echar porque han apalabrado con otras dos.

Saludos a todos;

Yo pagaba un piso con dos compañeras más estudiantes para la época de estudios, de Septiembre 2010 a Junio 2011 y el dueño nos comentó que si queríamos renovarlo le avisasemos en mayo. Finalmente pensábamos renovar el contrato ya para el siguiente año entero, pero me acabo de enterar al llamar al dueño que ellas ya lo han hablado con él y tienen otras dos compañeras nuevas para meter en el piso y no contaban conmigo. Que lo han apalabrado ya.

Yo fui la que encontró el piso y mi familiar redactó el contrato, es más, el dueño se pensaba que al llamarles las otras dos chicas yo también quería continuar viviendo en el piso. Ahora me dicen que no, que ellas lo apalabraron ya hace una semana, que tienen las dos chicas y aunque yo fuera la que encontró el piso y mi familiar redactara el contrato y aún lo tenga vigente me tengo que ir.

¿Qué derechos tengo para poder exigir mi permanencia en el piso? ¿Pueden exigir que me vaya porque ya lo tienen hablado con otras chicas?

¡Es urgente!

  • Preguntado por: Ategua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
anasur ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anasur

    inquilino/a

    No te preocupes, donde vayas estarás infinitamente mejor. Tú has sido en todo momento honesta. Con "compañeras" así y casero tan mercantilista, no merece la pena tener trato. Algún día se toparán con la horma de su zapato, y entonces...

    Lo que te ha pasado es que tu no estás acostumbrada a tratar con gente tan interesada que solo están para aprovecharse de la buena gente. Lo dicho con gente tan miserable hay que tener incluso compasión de ellos, pues con su afán de pisar a los demás se privan de tener verdaderas amistades y siempre estarán sólos.

    Ten por seguro que tú has salido ganando. ;)

    • Respondido por: anasur
    • Hace 12 años
  • Ategua

    inquilino/a

    Sí, :) Gracias por recordarme eso para añadirlo a la hora de redactar el contrato de este año.

    una se encuentra ya de todo conviviendo, ¡a ver si tengo más suerte este año!

    • Respondido por: Ategua
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me alegro Ategua.

    Lo de la autocrítica lo dije no para hacerte culpable o que nos dieses los motivos, sino pq es bueno para uno mismo que cuando pasa algo no echemos pelotas fuera y pensemos qué es lo q podiamos haber cambiado nosotros.

    De todas formas creo q es un buen cambio si la situación que has tenido es como relatas. Por la experiencia propia que has tenido yo pediría añadir al contrato que en caso de renovar el contrato tendríais que estar todas de acuerdo, o quien haya encontrado el piso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ategua

    inquilino/a

    El dueño pasa del tema y sólo quiere cobrar dinero, así que nada de nada. Hago autocrítica y mirad, a mitad de curso se fue otra compañera porque tuvo un problema con la que ha hecho todo esto. Todo empezó por una pequeña discusión por una tontería de la limpieza y al final le hizo la vida imposible a cada pequeña cosa que pasaba, y lo mismo pasó conmigo. Yo busqué y encontré otro piso para este año y como ellas no se movieron (al igual que el año pasado) les comenté que a mí me gustaría elegir la habitación que estaba más alejada de la nueva vivienda, cuando antes ellas habían expresado nulo interés, para después pelearse porque de repente las dos la querían.

    Y en fin... Quedamos en hablar el tema el Lunes, y el Lunes me encontré con esta puñalada, pero bueno.

    Gracias, de todas formas ya me he encontrado algunas nuevas compañeras que parecen más decentes y un piso mejor :)

    • Respondido por: Ategua
    • Hace 12 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Crazyh... Te la han hecho buena!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues es no es vivienda habitual, y sí de temporada, con lo que el contrato se termina en la fecha indicada, y más que una renovación lo que sería es una "reserva".

    El contrato se terminará y empezará otro nuevo por otro año académico. Puedes hablar con el propietario y intentarle convencer de que tus compañeras han obrado de mala fe y explicarle que fuiste tú quien contacto con él y quien redacto las cosas, y que si han actuado así a saber si luego no tendrán problemas con él, mientras que tú has demostrado ser responsable, bla bla bla...

    No hay nada firmado, asi que todo queda pendiente de con quién quiera firmar el propietario para el próximo año. Intenta echarlas tú a ellas y busca nuevas compañeras, pq en tu caso yo no querria pasarme otro año en compañia de gente q no me quiere a su lado.

    Tb te aconsejaria hacer algo de autocrítica y pensar el motivo por el que me han pegado tal puñalada trapera, y al decir de hacer autocrítica no digo que seas culpable de nada, sino que lo analizes y saques tus propias conclusiones lo más imparcial posible para tu propio crecimiento, q quizá lo analizas y no has hecho nada, q no estoy culpabilizando a nadie

    • Respondido por: Crazyh