Sebastian10

inquilino/a

Llevo 10 años en un piso de alquiler y de la noche a la mañana el casero me da plazo para abandonar el piso

Hola ! Llevo 10 años en un piso de alquiler y de la noche a la mañana el casero me da plazo para abandonar el piso, ¿me puede desahuciar?

Teniendo en cuenta que lleva más de 9 años sin declarar hacienda del alquiler, no tengo ninguna deuda de letra o de gasto, tengo todos los recibos de alquiler más gastos y tengo un niño de 6 años a mi cargo y un sobrino de 16 años. El casero no quiere recibir el dinero de la renta, qué hago. Gracias!

  • Preguntado por: Sebastian10
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez cumplido el 8º año de alquiler, CUALQUIERA, casero o inquilino, puede dar por finalizado el arriendo avisando 30 días antes del cumpleaños del contrato. (Suponiendo que la renta, en el contrato original,  se hubiera pactado anual, aunque pagadera por meses. Si la renta se pactó directamente mensual la cosa sería peor, pues podrían pedirte que te fueras en cualquier momento)

    Si el casero lo ha hecho bien, es decir, te ha avisado 30 días antes del cumpleaños del contrato, (o la renta se pactó mensual) harías mejor buscando otro piso, pues si te demandara por no irte, te saldría bastante, no, MUY caro.

    Si la renta se pactó anual, y el casero no ha esperado al cumpleaños del contrato, puedes quedarte hasta el cumpleaños del contrato. Consigna la renta en el juzgado para evitar que te demande por impago.

    Primero lee esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/10/la-consignacion-judicial-de-alquileres.html

    Puedes usar este modelo:

    Escrito al Juzgado para Consignar la Renta