Victor

inquilino/a

Me quieren echar que hago?
Hola me llamo Victor,  estoy en un terrible apuro, hace casi 5 años alquile un piso, en Granada, la vivienda estaba en muy malas condiciones y convine con el propietario que yo me encargarias de arreglarla, hice un nuevo baño, cambie las encimeras de la cocina, arregle todos los muebles de cocina, puli todo el suelo del piso y lo pinte, la amueble.con todo pues el piso no tenia nada, no tenia ni calentador para el agua, ni mueblesmuebles ni frigorifico, no tenia luz, agua ni telefono, acordamos un precio y el me hizo un contrato indefinido, durante todos estos años he pagado a tiempo no solo el alquiler sino cualquier factura que vivir en mi casa supusiera,  ahora el propietario esta enfermo, ya ni le veo y he ercibido un buro fax en el que me pide que salga de la casa porque ya van a hacer 5 años, que puedo hacer? Puede echarme? El contrsto se firmo en 2011 como contrato indefinido? Que hago? Ayudenme por favor, gracias
  • Preguntado por: Victor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lamentablemente, amparo tiene razón.
    El Tribunal Supremo ha entendido en varias ocasiones que no puede existir un contrato de arrendamiento "indefinido" o de "duración indeterminada", porque eso va en contra de la esencia temporal del arrendamiento.
    Un alquiler puede ser a largo plazo (10, 15, 20 años, e incluso 50), pero nunca puede ser indefinido.
    Como consecuencia de ello, la comunicación que le han hecho es perfectamente válida y tiene que abandonar la vivienda, y lo que es peor, sin poder pedir ninguna indemnización por las obras realizadas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos indefinidos NO EXISTEN.

    Cuando el contrato tiene una fecha "indeterminada" la ley lo entiende hecho por UN AÑO.

    En su caso, por la fecha en que se firmó, tenía derecho a prórrogas hasta que el contrato cumpliese cinco años.

    El propietario tiene derecho a recuperar el piso en el quinto cumpleaños del contrato,

    Siento no darle noticias que le agraden pero tendrá que buscar una vivienda... Si desea un alquiler a largo plazo, páctelo desde el inicio.  Teniendo en cuenta, eso sí, no hacerlo por " tiempo indeterminado "

    Háganlo por 10 o 20 años si ambas partes lo desean (a mi me gustaría encontrar inquilinos así de estables)

    Saludos