Isabella

inquilino/a

En un deshaucio, ¿dónde se queda el déposito?
Hace 4 años alquilé un piso a través de una gestoría del ayuntamiento. Entre el dueño y yo hubo un desacuerdo (en la forma de pago!!) y me hizo un deshaucio. Ahora me retienen por vía legal la deuda, por lo tanto el dueño cobra su dinero, sin embargo, el intermediaro se niega a devolverme el depósito. Y el piso estaba en perfecto estado, el único problema era el económico.
  • Preguntado por: Isabella
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    La fianza no cubre ningún mes que tienes pendiente de pago. Has incumplido el contrato, ya sea por impagos o por cualquier otra causa, que conste en el contrato. Por lo tanto, la fianza no se devuelve y no cubre ningún impago.

    También el propietario de la vivienda te podría haber reclamado el tiempo que te falta por cumplir el contrato, hasta que haga el año.

    Sí, efectivamente el dueño cobra su dinero, pero y el daño psicológico, de tener este problema, sin saber si iba a cobrar o no, quién se lo paga?
  • Roberto

    casero/a

    En la sentencia de desahucio debe quedar todo clarificado. Leéla de nuevo o consulta con tu abogado. Lógicamente, la fianza habrá servido también de pago de la deuda que podrías tener con tu casero, no obstante, sin conocer el caso sólo puedo hacer suposiciones.
    • Respondido por: Roberto