Jose Luis Osorio

casero/a

Mis inquilinos se han ido pero no se han llevado sus muebles
Tenía un piso alquilado a un bufete de abogados. El día 1/10 firmaron renuncia alquiler y me entregaron las llaves del piso. Yo les devolví el aval bancario. Me pidieron una semana para ir sacando sus cosas a lo que accedí pues siempre hubo cordialidad entre ambas partes. Ahora observo que pasado casi un mes siguen teniendo multitud de material de oficina, mesas ordenadores etc . Les llamo pero no me contestan. Se me ha ocurrido acudir con un notario que levante acta de lo que hay y enviarles despues un burofax pero no estoy seguro si incurriré en algun problema con este asunto.
  • Preguntado por: Jose Luis Osorio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que estar al documento de finiquito de contrato, en cuanto a plazos sobre todo. Si no existe mención a ese respecto deberías requerirlos fehacientemente por burofax o Notario para que retiren sus pertenencias, con apercibimiento de que pasado el plazo que les señales entederás que las abandonan y procederás en consecuencia.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Vea que bien!
    Abogados haciéndose los suecos.

    Ponga a buen recaudo los muebles y demás artículos. Bien pensado en presencia de testigos levantar acta de inventario ante notario público.
    Ellos tienen que estar inscritos en el registro general del Ministerio de Justicia.
    Usted debe tener el nombre o los nombres de quienes firmaron el contrato con DNI incluido.
    Tienen un año para reclamar sus propiedades si prueban que son de ellos.
    Hasta aquí, hay más cosdas pero con esto será suficiente.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Depende de como esté redactado el documento de fin de contrato. Si pone que puedes disponer libremente del piso y de todo su contenido, no tendrías problema, aunque decidieras dejar mobiliario en otra parte. Saludos,