Maria Estherilla

inquilino/a

Soy nueva, espero hacerlo bien pero tengo una duda que me está costando la salud.

Hola,

En el edificio donde vivo hay 1 señora con su hija y sus dos perros, de la casa sale un olor insoportable y vomitivo pero el problema no termina cuando saca al perro hacer sus necesidades el perro se va haciendo pis en mil ocaciones desde su puerta hasta la calle otras veces desde el ascensor hasta la calle total que es un peste insoportable el perro debe estar enfermo por que el olor es mas concentrado y terrible que el de un perro normal, yo vivo de alquiler se lo comente a mi casero se hizo una reunion de propietarios se expuso el caso pero la cosa no mejora, puedo irme del piso sin esperar los dos meses que me pide en el contrato antes de irme y no perder la fianza el problema no parece que vaya a mejorar y mi salud esta peor cada dos por tres me bajo con nauseas o vomitando al llegar a la primera papelera que encuentro, no puedo llevar a nadie a casa por que me da vergüenza del mal olor

  • Preguntado por: Maria Estherilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener en cuanta que para rescindir anticipadamente un contrato debe contar con su casero que esté de acuerdo, si no lo está debe acudir al Juzgado teniendo en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).