Begoña Amat

casero/a

Si mi inquilino se va del país, ¿puedo dar por finalizado su contrato enviándole un burofax ?

Me debe tres meses y las llaves las devuelven sus padres porque dicen que se ha ido sin avisar.

  • Preguntado por: Begoña Amat
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Que  te comunique  ÉL   A   TI   por burofax CON ACUSE DE RECIBO  la  rescisión del contrato  y   entrega  de  llaves  (  esto en caso de que no quieras  reclamar lo que te deben ).  Puedes de palabra  pedirle que te mande  el burofax  con acuse  para disponer del piso  y  poder  alquilarlo, sino  se lo tendrás que reclamar via judicial.

    Saludos,

  • Muelles

    casero/a

    No puedes dar por resuelto el contrato unilateralmente enviando un burofax. Para resolver el contrato es necesario el acuerdo entre las partes o una sentencia judicial.

    Debes valorar la posibilidad de que tu inquilino vuelva y te denuncie por allanamiento de morada si entras en la vivienda, ya que los padres no tienen potestad para resolver el contrato si no tienen un poder del hijo. Si crees que ésta posibilidad es remota y que no volverás a tener noticias suyas, acepta las llaves y olvídate de la deuda. En cambio, si prefieres no arriesgarte, tendrás que interponer una demanda de desahucio y reclamación de cantidades, lo que demorará muchos meses la recuperación de la vivienda.  Sólo tú puedes decidir, sopesando el riesgo/beneficio.

    • Respondido por: Muelles