Carolina14

inquilino/a

El contrato acaba, mis compañeros quieren continuar. Pero no quieren devolverme la fianza

En Junio se acaba el contrato que tenemos con la inmobiliaria. Mis compañeros quieren seguir alquilando el piso, ( el contrato se renueva) pero yo no quiero seguir.

La inmobiliaria no me ha puesto quejas para borrarme del contrato, El problema está en que mis compañeros son los que deben devolver la fianza,  pero estos se niegan a hacerlo.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Carolina14
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene matizar la respuesta de rafaelamaria si hay un solo contrato con tres inquilinos sin ninguna especificación se trata de un alquiler solidario, con lo cual cada uno responde de la totalidad del alquiler y Vd. Mismo si se marcha sin que el casero (la inmobiliaria) le firme un documento de finiquito, seguira respondiendo así

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    es importante comprobar si el contrato esta firmado de manera solidaria (es decir pagabais la renta y recibos en conjunto  ) o mancomunada (cada uno pagaba su parte al casero) si abonabas la renta solidariamente, lo unico que puedes hacer es esperar  a que tus compañero rescindan el contrato , y aparecer el dia de devolucion de las llaves y revision de inventario, para que tengas posibilad de pillar tu parte, en el caso de que cada inquilino pagara su parte , no veo el problema de devolverte tu dinero

  • Carolina14

    inquilino/a

    Gracias Jan por tu respuesta.

    Esta misma mañana he ido alegando lo que usted me ha dicho, ajustandome así al aviso de antes de un mes para no hacer prorroga y para la devolución de la fianza.( osea, que me la devolverían para Julio)

    Pero la inmobiliaria me sigue diciendo que hasta que el piso no este vacío, no devuelven fianza, puesto que no la devuelven por partes.

    Si mis compañeros son los que quieren seguir, ¿no debería la inmobiliaria exigirles a ellos la parte de la fianza que a mi me corresponde para que así a mi me liberen de ese contrato, y ellos hagan unos nuevo?

    Muchas gracias de antemano.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carolina:

    La fianza no debe ser devuelta por sus compañeros sino por la parte arrendadora siempre y cuando usted haya comunicado fehacientemente su voluntad de no prorrogar el contrato en tiempo y forma.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl