Alex Fortuny

inquilino/a

Entrega de llaves?

Buenas tardes,

Me encuentro en el caso de querer dejar mi piso de alquiler, y la inmobiliaria me comenta que les lleve las llaves, que ellos pasarán cuando les vaya bien a revisar y que si acaso me devolverán la fianza en uno o dos meses.

Siempre que yo había dejado un piso entregaba las llaves en el mismo momento de la revisión si todo era conforme, con el compromiso de reembolsarme la fianza.

Esta es una práctica habitual?

Muchas gracias por su atención

  • Preguntado por: Alex Fortuny
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si aceptas lo que te propone la inmobiliaria vete despidiendote de la fianza ( o al menos piensa que sudarás tinta para que te la devuelvan).

    concierta una cita con la agencia para entregar las lleves en el piso y firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves en el que se refleje la existencia o no de desperfectos y facturas pendientes. Con ese documento podrás exigir la devolucion (si es necesario judicialmente) de la fianza si pasados 30 dias no te la han dado.