Adyo

inquilino/a

Tengo que tirar todos los muebles por chinches en el edificio¿Puedo reclamar el importe de los nuevos muebles al propietario?

Ha habido una invasion de chinches en el edificio donde vivimos, por lo que hemos de cambiar de piso y tirar todos los muebles por miedo a que no haya ningún huevo por algún lado y nos llevemos la plaga al otro piso, lo que nos supone un gasto extra que dificilmente podemos asumir.

Hemos de comprar todo, cama, sofas, cuna, armarios, sillas, mesa, ropa, etc...

Un piso entero ademas de afrontar con los gastos de entrada al nuevo piso...

En la finca hicieron fumigación pero en nuestra casa no la hicieron por no poder tirar productos toxicos ya que tenemos un bebé de 2 meses, por lo que ademas tuvimos que comprar una maquina a vapor que nos costó 1000€ y que tenemos que pasar cada día por toda la casa.

Puedo reclamarle al propietario el importe de los muebles que he tenido que comprar por culpa de el problema?

  • Preguntado por: Adyo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Adyo

    inquilino/a

    Gracias por informar sr.Pholmo afortunadamente ya lo tenemos hablado con el propietario y el 1 de Marzo nos vamos.

    Pero bueno no se que poderes legales tendría el propietario para forzar una situación asi y después de todo lo que hemos pasado me pareceria ya una broma de muy mal gusto. En ese caso si miraria yo todos los medios legales a mi disposición.

    • Respondido por: Adyo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Adyo no es por fastidiar pero ahora puede encontrarse con que el casero no está de acuerdo en que se marchen.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Adyo

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, efectivamente en la oficina del consumidor me han dicho lo mismo a quien tenemos que denunciar es a los vecinos insalúbles donde ha habido el origen de la infección.

    Por lo tanto batalla perdida ya que como comento estos vecinos no tienen nada, viven en condiciones minimas y una denuncia sería tanto una perdida de tiempo como económica, no nos queda otra que irnos de este piso y cargar nosotros con todos los gastos muebles incluidos.

    • Respondido por: Adyo
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adyo

    Coincido con la respuesta de mi compañeroPholmo y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos Urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Adyo No pierdas el tiempo con la oficina del consumidor.Has caso a Pholmo y si tienes claro que el culpable es un vecino y lo puedes demostrar con el dictamen de un peritaje,deberás demendar al culpable y no al casero
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Adyo ignoro lo que le van a decir en la oficina del consumidor pero intuyo que les diran que se trata de un problema entre particulares que deben dilucidar en el Juzgado, tal como lo expresa parece que los responsables son esos vecinos poco escrupulosos con la higiene.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Adyo

    inquilino/a

    Gracias por responder Pholmo!

    El propietario esta claro que no es el culpable de la plaga, pero si cuando alquilamos este piso el propietario aún sabiendolo no nos avisó de que habian problemas en la escalera con los vecinos de abajo que viven en condiciones insalubles y eso que vivimos en una finca señorial y en buen barrio. Pero nadie nos avisó de este problema de lo contrario no hubieramos alquilado este piso.

    El foco de la plaga se ha encontrado en casa de estos vecinos y se ha expandido a todos los pisos de la comunidad y aunque hayan pasado los fumigadores aun encontramos bichos por el edificio.

    Pero claro nosotros ademas de gastarnos ya mas de 1000€ en intentar solucionar el problema, ademas hemos de tirar todos los muebles, ya que al nuevo piso no nos queremos arriesgar a llevarnos algun bicho o huevo dentro de alguno de los muebles porque esta ha sido la peor pesadilla. Incluso los de la empresa de fumigación lo primero que nos dijeron es que no nos llevaramos los muebles a otro piso.

    Así que ademas de cambiar de piso hemos de comprar todos los muebles lo que nos supone una inversion extra con la que no contariamos si no fuera por este problema ajeno a nosotros.

    Igualmente voy a pasar por la oficina del consumidor a ver que me pueden decir.

    • Respondido por: Adyo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder reclamarle algo al propietario debería demostrar que ha sido el,responsable de esa plaga, cosa que de acuerdo con lo que relata no parece que haya ocurrido.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/