joanamaria

inquilino/a

Hace 2 años alquilé un piso. El contrato era por un año. Nada me ha dicho la casera ni de subidas ni de volver a renovar.

tendre problemas en el futuro? gracias

  • Preguntado por: joanamaria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joana:

    coincido con la respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, pagando la renta puntualmente no tienes ningun problema

    si tu quieres puedes estar hasta 5 años, despues se renueva por 3 mas si no dice nada el casero y no hace falta ningun contrato nuevo

    y por ultimo al 9 año, como este el contrato  si es de un año en año y si es de un mes mes a mes

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes derecho a prorrogas automáticas hasta el 5 año.

    Solo te pude aplicár la subida del IPC anual, y te lo tiene que notificar, mientras no te lo notifique, sigues pagando lo mismo, en el momento que te lo notifique, no tendrá nunca carácter retroactivo.

    Recuerda que si quieres abandonar la vivienda solo puedes hacerlo en el cumpleaños del contrato avisando con 30 días de antelación