Ignacio Gonzalez

casero/a

Tengo un local desde el 2004 y no hago uso del portal y me quieren cobrar comunidad desde 2004 yo pago la p/p de seguro anual

Debo pagar luz y limpieza del edificio? Cuando se fundo la comunidad me dijo un administrador no

Un saludo,

Ignacio Gonzalez.

  • Preguntado por: Ignacio Gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ignacio:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Manuel. Solo añadir que en la Escritura o en los Estatutos puede haber alguna cláusula de exoneración de detrminados gastos comunitarios a favor de los locales.

    Reciba un cordial saludo

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la respuesta a su pregunta se encuentra en la escritura de división horizontal de la finca y/o en los estatutos de la comunidad. En ella se detallan los porcentajes de participación de cada local en el global de la finca.

    Aunque Usted no use directamente el portal del edificio, sí que lo hace indirectamente (seguramente los contadores suyos de luz y agua se encuentren dentro de ese portal, y el tejado comunitario también es tejado de su local, etc).

    Espero haber ayudado.