Ana Coronado

casero/a

Sospecho que uno de los futuros inquilinos no tiene papeles para residir en España. ¿Qué debo hacer?

Buenos dias,

En los proximos meses voy a alquilar mi casa a un hombre español. Su pareja es sudamericana, tiene una niña (solo de ella el hombre no es el apdre de esta niña), de unos 3-4 años. Sospecho que ellas dos no tienen papeles. En el contrato solo va a figurar el hombre, pero ellas dos se quieren empadronar.

Qué hago? Qué riesgos tiene esto para mi? Me da apuro preguntar directamente en que situación están en el pais...

Se pueden empadronar sin tener permiso de residencia etc? Ella no trabaja eso seguro.

Gracias de antemano por la ayuda

Un saludo,

  • Preguntado por: Ana Coronado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ana Coronado Lo que ha preguntado usted,ha sido contestado por varios profesionales del foro y aún no se ha enterado,de lo que sí se entera es de las faltas de ortografía ajena y le diré que yo,me estoy expresando en un idioma que no es el mío materno,de ahí mis frecuentes deslices,pero sí que indica su deficiencia y maldad.Lamento haberme explicado de forma tan clara,para una persona que sólamente le interesaría que le dijesen lo que usted quiere escuchar.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Sra. Ana Coronado, lamentándolo mucho, le informo de que en el Ayuntamiento donde ha preguntado, el funcionario a cargo le ha informado MAL.  No es preciso consentimiento del casero para que se empadronen en el piso, basta con la presentación del contrato de alquiler.  si el contrato de alquiler está sólo a nombre del marido, tendrán que demostrar que son una unidad familiar y se empadronarán.

    Usted ni pincha ni corta en que se empadronen, de verdad.

  • Ana Coronado

    casero/a

    Sr. Javier Diez, sea o no la residencia habitual, para empadronarse tanto él como cualquier persona que vaya a vivir con él, sea su pareja, su tio, su hijo, su jefe o la señora de la limpieza, necesitan mi consentimiento para. Cosa lógica ya que si no cualqueira, podria empadronarse en cualquier sitio. Está más que preguntado en el ayto.

    Sus respuestas, se agradecen, pero no se ajsutan ni a mi pregunta ni a mi inquietud.

    Un saludo,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Que el que alquila es un señor de aquí y tu no tienes por qué saber con quién va a vivir ni tienes que dar consentimiento de empadronamiento a nadie,ya que si es vivienda habitual se puede radicar quien vive en la casa

  • Ana Coronado

    casero/a

    Javier Diez, obviamente a mi la vida privada de ese señor no me importa absolutamente nada.

    Me preocupa que esa persona y su hija sean ilegales y el hecho de que la niña sea tan pequeña y se empadronen en mi vivienda

    No sé si me entienden por donde voy. Para que esa señora y su hija se puedan empadronar yo tengo que firmar un consentimiento. Si esa persona está aqui como ilegal no sé hasta que punto puede afectarme.

    Jan Abogado, no he especificado nacionalidad, me da igual. Es extranjera y creo que no tiene papeles. Es lo único que me preocupa.

    Gracias a todos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ana Coronado Pues yo veo de forma distinta el asunto,me explico,Usted está alquilando a un señor español,quien tenga o no de pareja,si es el verdadero padre o lo que sea ,si se empadronan o no,si tienen papeles... a usted eso ni le va ni le viene,lo que si debe de hacer es coger en su poder garantías tales como un mes de fianza+aval ó depósito de unos 6-9 meses .Si le dicden que no,pues no alquile y si acectan y dejan de pagar un mes,lo denuncia y punto

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Únicamente debe asegurarse del nivel de solvencia económica de los futuros arrendatarios, con independencia de su nacionalidad.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • xavier

    casero/a

    Lo más logico y natural es que cortes por lo sano, porque tienes muchas probalidades que te traigan problemas y de toda indole. Que se empadronen y después hablaremos, al menos es lo que haria yo.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Oscar, teniendo en cuenta la incidencia de morosidad de los inquilinos es conveniente extremar las medidas de aseguramiento, no vaya a encontrarse con que desaparecen sin más y no puede entrar en el piso sin orden juidicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes buscar a arrendatarios solventes, el problema de alquilar a gente extranjera, es que si dejan de pagar y se van a su pais, no vas a recuperar nada, por lo tanto alquilar a extranjeros siempre es importante saber si tienen algo que les ate a España.