tomasf

inquilino/a

Mi casero no tiene el dinero de mi fianza para devolvérmelo. Cuáles son los pasos a seguir para reclamarlo?

la casa esta recien pintada, arreglada,sin deudas y el mismo dia que viene a recoger las llaves, me dice que no tiene dinero,puedo pedir algun tipo de daños y perjuicios?

gracias

  • Preguntado por: tomasf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No nos volvamos todos locos,a ver,si sigues en la casa,no te tiene que devolver nada.Recuerda que sólamente te puedes irte en los cumpleaños del contrato avisando de forma fehaciente 30 días antes y mientras, debes seguir pagando el alquiler

  • tomasf

    inquilino/a

    gracias por la orientacion,ya os ire informando

    • Respondido por: tomasf
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Las tienes todas a favor, por hacer las cosas bien, así que a por ello, ya nos cuentas

  • tomasf

    inquilino/a

    se aviso con el mes de antelacion, sin desperfectos,todo pintado y arreglado,aparte que hize un reportaje de como se quedaba la vivienda antes de dejarla,y para mas inri,un vecino interesado en quedarse con ella y alquilarlaera todo a favor del propietario,pero bueno solo queda esperar a la informacion que me de un abogado

    • Respondido por: tomasf
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues o recupera el dinero y te paga la fianza o puedes incluso pedir el embargo de la vivienda.

    Ahora el problema surge cuando dices que "no te has ido", con lo que hay que ver si avisaste a finalización de contrato, si se ha prorrogado, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ese no es tu problema, tu firma el contrato de fin de arrendamiento y demanda pasados los 30 dias

  • tomasf

    inquilino/a

    realmente habiamos quedado para la devolucion de la fianza ya que me hacia falta para otra casa,pero el me confirma que no tiene dinero, que me lo podria devolver poco a poco.

    asi que no he abandonado la casa,porque realmente no se si esto esta bien,o mal,por lo menos hasta informarme,sabeis si en la ocu podrian por lo menos orientarme legalmente,ya que no es que mi casero me devuelva el dinero en 30 dias,es que se ha gastado el dinero y no tiene para reponerlo

    • Respondido por: tomasf
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque para la peticion inicial de un procedimiento monitorio no es preceptivo abogado y procurador, siempre es muy recomendable que la misma sea redactada por un abogado.

    En cualquier caso, si hay oposición, (normalmente la hay cuando el demandado es el propietario), habrá que estar a lo dispuesto en la ley procesal civil que determina cuando estos profesionales son preceptivos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al salir de la vivienda, debes firmar el contrato de fin de arrendamiento, e indicar en este los posibles desperfectos que haya, a los 30 días de la firma de este contrato tienemlamobligacion de devolverte la fianza,my solo te podrá descontar lo que refleje dicho contrato. Si no te lo devuelve, con ponerle un monitorio (no necesitaras ni abogado ni procurador), bastara para que le obliguen a devolverte la fianza integra mas los intereses de demora.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿ Habeis firmado el escrito de entrega de llaves?

    ¿ Os marchais en un cumpleaños del contrato ?

    Pues el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza descontando los consumos ptes. Si no lo hace,no te queda otra que demandarle