cynderel

inquilino/a

Reducciones fiscales para el casero por el alquiler

Quiero convencer a mi casero para que declare el alquiler. Él no trabaja y creo que no ha hecho nunca la declaración de la renta. Yo quiero declarar el alquiler (sino este año, por lo menos el año que viene) y poder pedir la ayuda de emancipación. Pero no quiero malos rollos, ni problemas con el casero. Al ser menor de 35 años y cobrar cerca de 14.000 euros brutos al año, ¿es verdad que el casero no tendría que pagar nada a hacienda por alquilarme el piso? Si fuera así creo que el dueño lo declararía y ingresaría la fianza donde toca y así yo podría pedir la ayuda y declarar el piso sin tener problemas con él. Gracias

  • Preguntado por: cynderel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • cynderel

    inquilino/a

    Pues se hizo el loco... me dijo que nunca hizo la declaración de la renta porque siempre ha trabajado en negro y al tener dos casas, coche, etc no le conviene y que si yo lo declarara no me seguiría renovando el alquiler (sé que no puede hacerlo, pero...) Hasta me dijo que ni sabía cómo se hacía la declaración... vamos, una joya. La verdad es que me encanta este piso pero lo de que solo yo tenga responsabilidades y él solo tenga derechos no me termina de convencer...

    Y si, lo voy a declarar pero me tendré que ir del piso porque sino van a haber malos rollos y yo no puedo vivir en casa de nadie de esa forma... Ahora me falta descubrir su dirección porque no me la da y cuando quede un mes para el cumpleaños del contrato no sé donde mandar el burofax... y no sé hasta qué punto ya puedo dar por perdida la fianza... un saludo a todos y gracias

    • Respondido por: cynderel
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si eres menor de 35 tu casero se podrá deducir del 50% de la renta que recibe por el piso.

    Si eres menor de 30 tu casero se podrá deducir del 100% de la renta que recibe por el piso.

    La forma de que por las buenas lo declare es decirle que si no lo hace, más tarde o más temprano le van a pillar.

    Y tendrá que pagar lo que no haya pagado, y con intereses.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • cynderel

    inquilino/a

    Sigo sin saber de qué manera argumentar para que el dueño lo declare "por las buenas". No tengo ningún interés en que haya malos rollos.... gracias

    • Respondido por: cynderel
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un error muy difundido pensar que la AEAT no tiene medios para averiguar si un piso está alquilado, en cuanto el arrendatario haga la declaración d e IRPF debe consignar la refrencia catastarl de su vivienda y el título por el que la utiliza, con lo cual a partir  de ese momento, a efectos fiscales se considerará vivienda alquilada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente