Pani

inquilino/a

Qué pasa cuando eres un nuevo inquilino y el lugar no te lo entregan en buenas condiciones, sucio, ventanas rotas, no gas?

El apartamento no estaba pintado ni limpio cuando nos lo entregaron.  Hemos pedidio al agente y al dueno que nos arreglen estos detalles y nos ignoran.

  • Preguntado por: Pani
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    Tampoco entiendo por qué estas tan quemada. No estás agusto en el piso ni con tu casero, estás pagando el doble de la media en tu zona (que dices es de 200 euros), no te puedes desgravar por el chanchullo del contrato y llevas 5 años viviendo en el piso?
    Por qué no te has mudado a otro piso?

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Sofía, sólo por curiosidad, por qué aceptaste firmar un contrato en el que constaba que el hijo del arrendador vivía allí?

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • sofia lago

    inquilino/a

    a ver no me he explicado el piso es de su hijo vaya que esta a nobre de el la hipoteca y el piso y el esta trabajando y para que a ella no le saliese a pagar pues el hizo la declaracion como que vivia en mi casa y ael le devolvieron y a mi pareja que si que esta a nombre de el el contrato y  la subvencion le toco pagar y como si hubiesemos sido nosotros los que hemos estafado porque nos devolvieron la renta a nosotros en vez de a el pero nosotros nos hemos enterado ahora de esto pero a ver esto es un problema de hacienda no de vivienda creo no sé yo sq lo flipo por eso te dcia que estoy tan quemada yo voy de legal pero estoy tan cansada de llevarme palos y encima pagando mas de alquiles que el de hipoteca que tambien me he enterado esta semana.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si los pisos suben o bajan, y tú tienes un contrato, el precio del alquiler, durante los primeros cinco años, solo puede subir (o bajar) lo que indique el ipc general.

    Si ponen a su hijo en la vivienda, es cosa del arrendador. Si en tu contrato pone que vive su hijo, no haberlo firmado. Si en tu contrato no pone nada, no veo que no puedas desgravarte la totalidad del alquiler. Bueno, tú no, tu pareja, que está a su nombre, no al tuyo.

    Sigo sin entender que hayas pagado 300€ porque el arrendador,en su declaración, diga que vive ahi su hijo. Es más, si es como relatas, tu arrendador puede ser sometido a demanda por daños y perjuicios ( que tendrá que poner tu pareja, que es quien hace la declaración al tener la titularidad del contrato para poder cobrar 210 en vez de 105 al ser dos personas viviendo ahi)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sofia lago

    inquilino/a

    y perdona si los pisos hubiesen subido mi alkiler hubiese subido xq entre en este piso pagando 520 euros hace 5años

  • sofia lago

    inquilino/a

    por supuesto que pagare hasta el ultimo centimo xq yo se como soy yo aun habiendome tomado el pelo como me lo ha tomado, que ha puesto a su hijo como que vive aki para que al hacer su declaracion de la renta no le salga a pagar y a nosotros nos salia a devolver 500 euros y por esta jugada hemos tenido que pagar 300 claro que es muy facil hacer las cosas bien por las dos partes pero si te ven cara de tonta decidme q haces.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sofia, solo se me ocurre que no creo que estuvieras tan quemada si fuera al revés y los pisos hubieran subido mucho.

    Y luego, solo se me ocurre que, en cuanto te vayas y lleguen esas facturas, el arrendador te puede demandar, y entonces te parecerá una t0ntería lo que tendrás que pagar de agua comparado con las costas judiciales que tendrás q abonar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Sofía, y si te devuelven la fianza, entonces pagarás luz, etc y todo lo que has dejado de pagar? Si es así, vale... no es el camino correcto, pero puedo entender la forma de actuar si ya has tenido mala experiencia con tu casero, etc... Pero si no pagarás tus deudas entonces, supongo que no actuas mejor que supuestamente lo hace tu casero...

    Por cierto, no puede rescindir el contrato uniliteral por incumplimiento, etc pq si ha aceptado el piso en este estado y ha firmado el contrato, no hay nada que hacer....

    Con lo facil que es hacer las cosas bien (por ambas partes...)

    Saludos y suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • sofia lago

    inquilino/a

    tan sencillo como hay que dar lo mismo que te dan si lo habeis roto vosotros deberiais hablarlo y pagar los desperfectos si esta roto y no os lo arreglan buscar otro piso y rescindir el contrato por incumplimiento del propietario para no tener que pagar los meses que os queden que no pues ya sabeis x las buenas todos somos buenos x las malas ya cada uno que vea lo que hace. personalmente como pago religiosamente mi alquiler de 400 euros en una zona que se ha devaluado a 200 tambien tengo unas cuantas cosas rotas pago aparte la luz el agua y asta la basura 130euros del mes de junio para todo el año, y estoy esperando a que me cumpla el comtrato el mes que viene y el recibo va de regalo pues estoy mas quemada que  el palo de un churrero asiq yo x si acaso como no tengo domiciliada ni la luz ni el agua llevo 2 meses de escaqueo por si no me devuelven la fianza que estoy arta de q me tomen el pelo ostia ya.Solo una cosa no dejes que se aprovechen de ti que asi va el mundo. Saludos Sofia.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En españa no hay obligación de entregar la vivienda ni pintada ni limpia.

    Tan fácil como no haber firmado o haber pactado esas cosas ( por escrito) antes de firmar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Lo hablásteis antes de contratar? Se supone que al firmar el contrato aceptásteis las condiciones en las que se encontraba el piso, y que ya lo habías visto.

    • Respondido por: nova