Margarita101

casero/a

Quien paga el consumo extra de agua producido por una avería en la válvula de seguridad del termo, el inquilino o el propieta

La averia fue reparada en el mismo día en que el inquilino avisó al propietario. El gasto de agua es el doble importe del habitual.

muchas gracias

  • Preguntado por: Margarita101
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Margarita101: la jurisprudencia mayoritaria no va en la línea apuntada en las respuestas anteriores. Por ello, en teoría ese gasto podría corresponderle al casero, habría que tener más información para saberlo.

    En cualquier caso si es cierto que es un asunto de escasa cuantía y que es muy difícil que le merezca la pena meterse en pleitos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Margarita101

    casero/a

    Puscis y Pholmo, muchas gracias por vuestras aclaraciones.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Margarita, en mi anterior intervención he sufrido un lapsus al confundirte como si fuera la inquilina la que preguntaba, a la cual dirigia mi respuesta, por tanto tu, como casera no has de pagar nada, ya bastante hiciste pagando el cambio de la válvula.

    Involuntariamente e inducido a PHOLMO a sufrir el mismo error, perdonad los dos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La unica respuesta sin réplica es la de un juez, pero obtenerla puede ser bastante mas caro que el coste de ese agua consumida, mi opinión sigue siendo que corresponde pagarla al inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Margarita101

    casero/a

    Vamos a ver. Cuando me cambiaron la caldera pusieron un tubito directo al desagüe para posibles excesos de agua.

    Los inquilinos me avisaron de un ruido como de escape de agua por la mañana y esa misma tarde el fontanero cambió la valvula.

    Ahora ellos me reclaman el importe del exceso de agua q es el doble de lo habitual.

    Yo les digo que en cuanto me avisaron del problema fue solucionado al instante.

    Lo que no se cuanto tiempo llevarían con el escape de agua.

    Quien tiene que pagar el exceso de agua, propietario o inquilino??

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis aún a riesgo de ser rectificado por el compañero León

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Margarita, no exageres, una fuga de agua de un termo que se repara el mismo día de aviso no dá para gastar el doble del importe habitual, a no ser que por negligencia tuya, tardaras varios días en dar el aviso.

    De todas formas tanto la avería como el consumo excesivo, corrian a tu cargo, es de agrader al casero que te haya abonado la reparación.