FHLBRM

casero/a

Tengo un piso alquilado

Mi pregunta es la siguiente, el contrato esta echo para un año prorrogable para cinco, el inquilino esta apunto de finalizar el año, tendria que comunicarmelo  por escrito  que desea continuar  o no hace falta, con de cirmelo es suficiente, un saludo

Baltasar

  • Preguntado por: FHLBRM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Manuel josé , tú lees las preguntas o sueltas el parrafón de turno porque te aburres, sin que además tenga q ver con la pregunta?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Según la ley no es suficiente pues tampoco vale si te lo dice y desaparece del piso. No podrías entrar sin orden de un juez. Seria allanamiento de morada ( delito).

    Debiera comunicarlo por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto 30 dias antes de la finalizacion de anualidad o prórroga comunicando reuniros ambos el último día para revision del piso,desperfectos,faltas, suministros (lectura contador) y firmar ambos el documento de entrega de llaves y final de contrato.

    Al no hacerlo así se prorrogado el contrato por un año más. Si se va y no firmais el documento de entrega de llaves con conformidad (pues no hubo aviso de forma fehaciente - no vale por teléfono ni carta ni email,...) es incumplimiento de

    contrato. Puedes hacer el documento de entrega de llaves figurando si quedan rentas pendientes,desperfectos,.....firmado por ambos y copia para cada uno. Tendrá el arrendador un plazo para devolucion de fianza deduciendo de ella desperfectos,rentas,....previa presentacion de facturas y abonar la diferencia.

    Esto si hubiera hecho de forma fehaciente la comunicacion, dato que has de figurar en el documento de entrega de llaves. Al no ser válida la notificada en persona puedes poner ( notificado a dia de hoy nos reunimos y revisamos ......).

    Poniendo sin notificacion en su dia puedes(una vez te entregue la vivienda...) demandar por incumplimiento de contrato o, si no la demandas, quedarte con fianza. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo se tiene que comunicar la decisión de rescindir, no de continuar

    • Respondido por: Crazyh