MARIA ANGELES TORRES

casero/a

Quiero vender mi piso que tengo alquilado

Tengo alquilado mi piso desde julio 2009.

He decidido ponerloen venta y tengo el comprador preparado.

Quiero hacer ver el piso al futuro comprador, pero no se como tengo que proceder.

Estos inquilinos no pagan desde hace dos meses, y me han dicho ( no lo creo ) que en Julio del 2010, cuando termina el contrato, se van.

Gracias por su colaboración

  • Preguntado por: MARIA ANGELES TORRES
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • MARIA ANGELES TORRES

    casero/a

    Gracias Amparo, siempre tan ràpida.

    Yo quiero ser sempre correcta, asi me han ensenado mis padres, a no hacer a los demàs  lo que no quiero que me hagan a mi.

    Pero.... a veces, la gente te hace perder estos principios, verdad?.

    Harè caso a tu consejo.

    Gracias de nuevo

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    A mi modesto entender no deberías hacerlo porque ya ha entrado en vigor la Ley de Protección de Datos y podrían denunciarte por ello.... Desgraciadamente seguirán haciendo de las suyas a otras personas y no podrás hacer nada para evitarlo. Saludos y espero que todo te salga bien...

  • MARIA ANGELES TORRES

    casero/a

    Muchas gracias por la ayuda que me estàn dando.

    Me siento un poco " desorientada" con toda esta historia, pero se ve que tengo que " fiarme menos" de las personas.

    Creo que seguirè "abusando" de su cordialida y buen saber.

    Gracias de nuevo.

    Ah.. solo una cosa.

    Puedo publicar el nombre de los inquinos que me estan causando tantas molestias, con el fin de " advertir" a otros posibles arrendadores?

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Maria Ángeles:

    Por los datos expuestos existen 2 causas de resolución de contrato: el impago de rentas y la cesión inconsentida.

    . Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A quien debes demandar, y quienes deben ser solventes para que cobres, es a los inquilinos originales.

    Vivan o no vivan en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • MARIA ANGELES TORRES

    casero/a

    Mucha gracias Amparo por la respuesta tan rápida.

    La cosa no lo sè si està complicada o muy complicada.

    Yo alquilè el piso a un senor X, a su mujer y su hija de 3 años. También al padre de este señor.

    Estas 4 personas, constan con ocupantes del piso.

    El arrendatario con su mujer y su hija, ya no viven alli, desde hace màs de dos meses, y el padre de este, no  nunca.

    Pero ha metido en el piso a su hermana, con su companero y hace 15 dias tan tenido un hijo.

    No pagan, ni creo que paguen.

    Estàn todos en el paro.

    Yo vivo en Milan y me encuentro un poco lejos, pero quiero tener confianza en que todo se resolverá.

    Gracias de nuevo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los inquilinos no dan su permiso para entrar en la vivienda... no hay nada que puedas hacer.

    Se me ocurre, que como no pagan, llegues con ellos a algún tipo de acuerdo como que les deduzcas una cantidad de lo que te deben (50 - 100 euros) a cambio de que te permitan mostrar la vivienda al interesado.

    No obstante, si los inquilinos tienen solvencia, busca ya un abogado y comienza los trámites de desahucio no sea que en julio no se vayan y tu comprador pierda interés.

    Saludos - Papeleos alquiler