Paola Andrea B.

inquilino/a

¿mi contrato finaliza en mayo y me pidieron la casa, tengo plazo adicional y mes de garantía puedo utilizarlo?

Mi contrato finaliza el 10 de mayo, quiero saber si la ley me entrega mas plazo para buscar casa he cumplido con el pago y cuidado de la casa.

mientras este habitando la casa puede venir gente para arrendarla, que derechos tengo.

mi mes de garantia quiero hacer uso de el

  • Preguntado por: Paola Andrea B.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paola:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene bastante leer el Decálogo del inquilino.

    Habría que saber si efectivamente ese contrato finaliza el 10 de mayo o teien derecho a prorroga anual.

    Si Vd. No lo autoriza nadie puede entrar a ver su casa.

    Lo que llama mes degarantía es la fianza legal que debiera estar depositada y el casero tiene treinta días para devolverla a partir de la entrega de llaves.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mientras sea tu vivienda nadie mas puede entrar en ella sin tu consentimiento. Otra cosa es que pactes con el propietario (por escrito) el permiso a visitas a cambio de unos dias mas de estancia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Defina "finaliza en mayo" ¿cuántos años cumple en mayo?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si termina tu contrato y no hay posibilidad de prorrogarlo, no tienes derecho a estar ni un solo dia mas en esa vivienda mas alla de su finalizacion y ese mes de garantía es eso, una mensualidad que el casero devuelve, si todo esta correcto, un mes despues de finalizar el contrato, en ningun caso puede utilizarse para eludir el ultimo mes de renta o para ser usado como pago por una ocupacion posterior al contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es