Michu

casero/a

Es legal que los vecinos que viven en los pisos de la planta baja no participen del coste para poner el ascensor en el bloque

Dichos vecinos si votaron a favor en la reunión para aprobar la instalación. Además el dia de la reunión mi exmarido estaba gravemente enfermo falleciendo dos días después sin poder votar ni a favor ni en contra. A mis hijos como herederos se les obliga a pagar la parte correspondiente. Hay alguna forma legal para defendernos.

  • Preguntado por: Michu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece interesante la lectura d eeste enlace, sobre todo el último párrafo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/02/discapacidad-fisica-y-ascensor.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es legal si hubo acuerdo en tal sentido. Si no hubo acuerdo todos deberán contribuir según su coeficiente. Luego queda la duda de si en caso de que ese acuerdo se hubiera adoptado con mayoría simple sería admisible (mi opinión personal es que sí) o sería necesaria la unanimidad.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es un acuerdo al que se llega en muchísimas comunidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si votaron a favor de la instalacion ahora no pueden oponerse al pago.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual tienes suerte y alguien te responde.

    pero es que este foro versa sobre arrendamientos.

    te sugiero formules tu pregunta en un foro genérico de Comunidades.

    Como este: http://www.comunidadvecinos.com/

    saludos - Papeleos Alquiler.