pilar aldi

casero/a

Mi inquilino se ha ido pero su novia sigue en el piso

Buenas tardes,  el 9 Marzo de 2015 alquilo el piso a un chico y su novia, a nombre de el y como avalista el padre de ella., me entero de que el novio se fue y esta ella sola desde Octubre 2017, y resulta que al hacer la declaración de renta veo que desde hace 5 meses me paga el alquiler a nombre de otra persona...  una mujer.
Cuál es mi situación como propietario y casero? cómo debo actuar ante esto?? que medidas debo tomar?? podría haber alguna intención premedita en esta forma de actuar?? cúal sería??  a dónde llevaría esta situación tanto a ella/s como inquilina/s como a mi como casera?
Me ha puesto nerviosa esta situación, yo se que esta chica no da puntada sin hilo...

  • Preguntado por: pilar aldi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar considero que sus dudas están resueltas en el
    Artículo 12. Desistimiento y vencimiento en caso de matrimonio o convivencia del arrendatario

    de la Ley de Arrendamientos Urbanos
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Lo que debe comprobar es que no se ha producido un subarriendo, y que el arrendatario este alquilando su piso sin su permiso. Si esto es así, ese hecho es causa de resolución del contrato.
    Por otro lado, si no se esta subarrendando, el inquilino es la persona con la que firmo, por lo tanto que le aclare quien esta vivienda y el motivo por el que no esta él...en función de eso actuar.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.