joaquim catalan

inquilino/a

¿Es legal q el pueblo dond estoy empadronado y no resido me cobre las tasas d basura y alcantarillado?

Estoy enpadronado en mi pueblo natal des el año 1990 con la direccion d mis tios y ahora el ayuntamiento me kiere cobrar las tasas d alcantarillado y basuras, yo vivo en otro pueblo y alli ya pago esas tasas.

  • Preguntado por: joaquim catalan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joaquim:

    Creo que también sería recomendable que acudirera usted a la Oficina del Catastro.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    joaquim catalan

    Pues yo me acercaría al registro de la propiedad a ver la titularidad de esa casa, a ver si resulta que te vas a llevar una sorpresita agradable.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • joaquim catalan

    inquilino/a

    esta mañana e ido al ayuntamiento i despues d una larga discusion me an dicho q la casa donde residen mis tios en realidad son dos una pagan las tasas ellos i la otra me corresponde pagarlas a mi, acto seguido e ido a preguntarles a mis tios los cuales me an dicho q de las dos casas se izo una i que los papeles se legalizaron en su dia, kien miente no lo se pero ya no se q hacer, gracias por sus respuestas me son d gran ayuda...

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquim:

    Mal vamos a poder contrastar este foro la "ley nueva citada", pues en realidad no se trata de una Ley aplicable a todo el territorio español sino una ordenanza municipal,que, obviamente, sólo es aplicable al municipio en cuestión.

    Mucho más sencillo y práctico para usted, Sr Joaquin, es acudir con la reclamación efectuada por el Ayuntamiento a un7a profesional de la abogacía experto/a en administrativo.

    Reciba un cordial saludo

  • proelite

    profesional

     Que te digan que ley y nos la cuelgas aquí para contrastarla ok?

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • joaquim catalan

    inquilino/a

    es lo q les digo a los señores dl ayuntamiento i solo saven decirme q es una ley nueva i q tengo q pagar los recibos

  • proelite

    profesional

    pues si el piso es el de tus tíos no tiene mucho sentido, esas tasas van con la propiedad no por persona empadronada.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las tasas las cobran por las viviendas.

    No por el padrón.

    ¿puedes explicar un poquito más?

  • joaquim catalan

    inquilino/a

    en mi pueblo natal no tengo ninguna propiedad, la direccion de donde estoi enpadronado es la de mis tios los cuales son los propietarios

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si le envían esos impuestos municipales es porque la casa esta a su nombre y si ya paga en otra población será porque también tiene otra casa y si tiene más casas pues más impuestos pagará, es lo justo.