Paz Moliner

casero/a

Ayuda a Jóvenes para alquiler. ¿Me informan si les han concedido las ayudas?

Hola, he alquilado un piso a una pareja joven. Me solicitaron q el contrato fuera de un año, algo q no queria hacer, para solicitar las ayudas para la emancipacion.

Ahora me piden q les baje el alquiler pq me dicen q no les han concedido las ayudas.

No se si me engañan. Me informan de alguna manera si mi vivienda tiene concedida esta ayuda. Si no es así, puedo consultarlo de alguna manera?

Gracias.

  • Preguntado por: Paz Moliner
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Otra cosa, los 210 euros de ayuda es el total por vivienda, si hay dos personas que constan en el contrato la ayuda se divide.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Otra cosa, los 210 euros de ayuda es el total por contrato, no por persona.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Hola Paz, en principio no importa el tiempo del contrato puesto que si es vivienda habitual del inquilino tiene derecho a prórroga hasta un total de cinco años, para lo que les sirve es para irse cuando cumpla el año sin ser penalizado. E imagino que te han marcado un gol con lo de que necesitan solo de un año para la ayuda. Mi inquilina tiene la ayuda concedida y lo sé. Lo mejor es que te enteres pulsando "Ayudas Alquiler" que está arriba en esta página. Ahí te informan de este tipo de ayuda. Son 210 euros, un máximo de 4 años y hasta los 30 cumplidos. La renta no debe superar los 22000 euros anuales brutos. Si tienes una nómina puedes hacer las cuentas y ver si te mienten.

    • Respondido por: isabelD