JML

casero/a

Mi inquilino me debe dos meses de alquiler, ¿puedo presentar en el Juzgado una demanda de juicio verbal?

Tiene bienes propios para embargarle, y viene pagando habitualmente con 1 ó 2 meses de retraso, con lo cual la fianza me sirve de poco. Actualmente la deuda es de 816 euros.

  • Preguntado por: JML
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola JML:

    Ante el impago de rentas usted como arrendador tiene 2 opciones:

    1º) Reclamar las rentas. En este caso el contrato de arrendamiento continuará en vigor.

    2º) Instar la resolución del contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas. En este caso, si no hay enervación de la acción, el arrendatario será lanzado de la vivienda y condenado al pago de las cantidades debidas.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Leyendo sus otros posts, decirle que eso no servirá para el desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También puede ponerle un monitorio