mariposa72

inquilino/a

Me pueden echar del piso de alquiler por tener una deuda de 350euros y dos recibos de luz?

la renta es de 500euros pero debido a la mala situacion que atravieso no puedo pagar a fecha y debo 350 y dos recibos llevo 4años sin retrasarme nunca pero este año he empezado a tener problemas me falta un año para que me cumpla el contrato pero la dueña quiere que me marche ya,por retrasrme estos tres ultimos meses acosandome mediante la inmobiliaria que me van a mandar un burofax y emprender acciones legales.yo les he dicho por activa y por pasiva que no me niego a pagar solo que no puedo pagar a fecha pero y voy pagando poco a poco como puedo pero no les vale solo quieren que pague en fecha o me restringen el contrato,estoy asustada no se que puedo hacer,me pueden echar? al ser un contrato prorrogable cada año tengo miedo que en enero no me lo renueven.gracias

  • Preguntado por: mariposa72
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mariposa72 Habla y pacta con el casero directamente,no con la inmobiliaria, la salida de la casa sin penalización y búscate otra más asequible a tus posibilidades ,eso sí,lo que pacteis, que sea por escrito. Nunca des lugar a que te demanden, porque perderás mucho más de lo que adeudas.

    Crazyh, si tiene deuda y la demandan, olvídate de los 5 años

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En referencia a lo de "no renovarte" el contrato, decirte que, si es vivienda habitual, solo lo puedan dar por finalizado al cumplimiento del quinto año.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si no puede pagar el arrendamiento en plazo, y la propiedad no quiere negociar, lo que debe hacer es abandonar la vivienda. Lo que no puede pretender es cargar sobre un tercero el que su situación sea precaria.

    Busque una vivienda que se ajuste a sus necesidades y notifique por escrito a la propiedad que dejará la vivienda en alguna fecha concreta.

    Como le digo, lamento que su situación sea difícil, pero si prolonga su estancia sin pagar, o con pagos deficitarios, lo único que logrará será que las cosas se le pongan más difíciles y que finalmente la desahucien legalmente, con lo que además de lo que deba a la propiedad, deberá asumir los gastos judiciales (que son muchos).

    Saludos cordiales.