usuario eliminado

Mi futuro inquilino me solicita pagar media mensualidad por octubre puesto que el contrato empieza el 15 de octubre

Y después pagar el 1 de noviembre la mensualidad entera porque le viene mejor pagar a principio de mes. ¿me interesa aceptar esta propuesta? en caso positivo ¿cómo debo reflejarlo en el contrato de alquiler?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como casi siempre, de acuerdo con  Mari Lolis.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lucas:

    Sin que sirva de precedente, coincido con la respuesta del Sr manuel josé.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    Para un casero y si no hay garantías suficientes, aval bancario,seguro arrendatario,...  aunque cobrara 2,3,4  mensualidades por anticipado ( una fiana, el resto garantías), dado que si no pudiera pagar dejaría de hacerlo y el tiempo de desahucio  duraría más tiempo, siempre es mejor  cobrar la mensualidad por anticipado.

    saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Negociar.  Tambien puede ser de  15  a  15, por  meses completos  figurando como periodo de pago  del 1 al 7 de cada mes (u otro,   del  8  al  14).-

    El Art. 17  de la LAU en  su punto   2 comienza diciendo.-  Salvo pacto en contrario,

     saludos.

  • ORIN

    inquilino/a

    La ley no sé que dirá a este respecto, pero cuando se alquila se cobra todo el importe, el que sea a mitad de mes es problema del inquilino.

    Pero, TAMBIÉN ES LÓGICO pagar la mitad del alquiler, porque aparte el no ha disfrutado el piso 15 días. Eso es fácil de entenderse.

    Cobrar, como dice usted la mensualidad el día 1 es lo NORMAL; no le va a cobrar el día 26.

    Antiguamente se cobraba antes del mes, 26, 27, 28, etc. Pero AHORA ya son muy pocos los que cobran esos días, normalmente se cobra el 1, o el 2. O como me pasó a mí el día 12 cobraba, hay gente que cobra del 5 para adelante. Antes de meter a alguien eso ES UNA DE LAS PREGUNTAS QUE HAY QUE HACER, antes de meter a alguien, porque si usted tiene hipoteca pues la demora del inquilino hace que usted se pueda retrasar o por lo menos inquietar.

    • Respondido por: ORIN
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    martamar, los abusos se dan porque hay personas que se dejan abusar... lo que hay que hacer es no aceptarlos.

  • martamar

    inquilino/a

    hay propietarios que te hacen pagar todo y te aguantas... a mi me paso

    • Respondido por: martamar
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es una propuesta lógica.... se comienza a mitad de mes, paga medio mes y después ya cada a primero de mes que es lo más normal a pagar.

    La ley especifica que la renta se paga entre el 1 y el 7 de cada mes.

    Y en el contrato como hay que reflejar todo el dinero que el inquilino suelta, pues ese medio mes se refleja como medio mes y ya esta.