juan

casero/a

desahucio compañero de piso

Buenas tardes,  Soy propietario de un piso el cual tengo alquilado a un inquilino de hace más de tres años, dicho inquilino subarrendaba una habitación, y aunque yo era consciente de ello y lo sabía, nunca le di mi consentimiento por escrito. Ahora este inquilino ha decidido marcharse notificándome mediante correo con acuse de recibo que desea finalizar mi contrato. Nunca he tenido problemas con él, sin embargo, su actual compañero de piso dice que no quiere irse del piso bajo ningún concepto, ya que tiene un hijo y está desempleado... Parece que esto acabará en desahucio con los costes que ello conlleva... Mi pregunta es la siguiente: Si tuviera que gastarme dinero en abogados para desahuciar a esta persona, podría imputarle los costes al anterior inquilino? Él tenía un contrato firmado conmigo donde expresa claramente la prohibición de subarrendar sin mi consentimiento escrito, aunque, para ser sinceros, yo si sabía que subarrendaba y nunca me había importado hasta ahora. Se lo he comentado a dicho inquilino y me dice que él no va a hacerse cargo de los costes del deshaucio, que lo siente mucho, pero que el subarriendo era consentido y tiene pruebas de ello (conversaciones grabadas, etc)

  • Preguntado por: juan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Tal y como plantea la situación, yo no aceptaría la terminación del arrendamiento sin que el inquilino haya desahuciado al subarrendatario.

    Hasta entonces, le haría responder solidariamente con el subarrendatario del pago de las rentas.

    Acuda de inmediato a un abogado especializado antes de realizar ninguna actuación. A la luz de toda la documentación y antecedentes completos podrá plantear el cauce de actuación más apropiado para sus intereses.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario