israel moreno

inquilino/a

Vence mi contrato de alquiler pero me quiero ir antes. ¿Puedo?

Mi contrato de alquiler vence el 30 de abril, he comprado un piso y me lo dan a finales de febrero, el dueño de donde estoy alquilado dice que le tengo que pagar los dos meses que quedan, seria uno pues le pague un mes de fianza, si no le pago puede denunciarme solo por un mes? si es esí tengo las de perder ante el juez? muchas gracias

  • Preguntado por: israel moreno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, que me olvidaba. Debes comunicar tu decisión de no renovar el contrato con un mes de adelanto, de forma fehaciente (lo mejor un burofax con acuse de recibo y certificación de texto)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El mes de fianza no se puede utilizar como pago mensual. La fianza es obligatorio que esté dipositada en el organismo competente de la comunidad autónoma, y además sirve para posibles desperfectos y facturas a posteriori que lleguen. Es decir, deberías dos mensualidades, ya que la fianza no se puede usar para eso, y en esas condiciones es posible que no acceda a firmar el documento de finalización de contrato, con lo que tu arrendamiento se prorrogará por una anualidad más de obligado cumplimiento y para reclamarte las deudas solo hará falta un juicio monitorio, en el que perderás y te tocará pagar las costas. Las cosas hay que hacerlas bien, sino luego hay problemas.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh