Elisabet

inquilino/a

El almacén
¿Puede mi casero obligarme a mantener un baúl lleno de fotos, muñecas viejas y cosas suyas personales suyas en mi piso? Él al principio de entrar me dijo que eso lo tenía que dejar ahí, le dijimos que mientras no nos molestara no habría problema, pero ahora estoy decorando una habitación y necesito el espacio que ocupa el baúl, también ahí un equipo de música que ocupa medio cuarto por que son de estos antiguos para cintas y vinilos, una máquina de coser de esas que son un mueble entero, y unq máquina de escribir antigua. En el contrato no pone nada de que nosotros tengamos que mantener eso y encima ya llevamos más de un año. Si el dueño no dijera que no se lo lleva y nosotros lo tiramos ¿puede reclamárnoslo?
  • Preguntado por: Elisabet
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le voy a dar una solución ecléctica , puesto que como señala Oscar el casero es posible que pueda probar la existencia de esos bienes, aunque formalmente no estén inventariados, dirijale un burofax a su casero comuncándole que ha transcurrido demasiado tiempo sin que haya retirado los bienes y enseres de su prpopiedad, por lo que si no los retira en el plazo de X , interpretará que no los necesita y por tanto procederá a deshacerse de ellos como residuos domésticos.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo aquello que no conste inventariado en el contrato de arrendamiento o reconocido como integrante de la vivienda de alguna otra forma, a efectos legales, no existe.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si, si puede, siempre y cuando pueda demostrar que se encontraba en la vivienda cuando ustedes entraron.
    Para no tener problemas, lo mejor es llegar a un acuerdo y que se lo lleve, o bien, alquilar algún trastero para cuando ustedes se vayan volver a ponerlo.
    Si se deshacen de ellos, y no están en el inventario del contrato, será difícil que el propietario pueda demostrar que se encontraban en la vivienda, pero es mejor no arriesgar, a lo mejor lo han comentado en algún email o wattsap y el arrendador se lo ha guardado.