jordibarcel

inquilino/a

¿Si he incorporado muebles en el alquiler, cuando abandone el piso tengo que desamueblarlo forzosamente?

Hola, el próximo mes me traslado de piso y me preocupa que hacer con los muebles de la propiedad. Los compré en su momento pues el piso estaba prácticamente desamueblado y ahora no sé si debo desamueblarlo lo que supondría para mí un inconveniente pues no los necesito. O sea no es que falten muebles es que ahora sobran. No sé si pueden acogerse a eso para no devolverme la fianza y por tanto me recomendaís dejarlo "exactamente igual". También por culpa del piso de arriba que sufrió un escape de agua mi pared y techo ha quedado un poco levantada. El hecho de no haberlo arreglado durante mi instancia, porque no estoy para gastos, implica ahora un riesgo para perder mi fianza? Gracias por vuestra atención.

  • Preguntado por: jordibarcel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes.

    En referencia a los muebles deberías llegar a un acuerdo con la parte arrendadora, y dejarlo por escrito para evitar problemas. Si no hay acuerdo, debes desalojar la vivienda. Eso no supone mucho inconveniente, hay empresas y ongs que estarán encantados de llevarse todo lo que no quieras (remar, por ejemplo)

    Por otro lado, según cuentas la avería del techo le pertoca arreglarlo al vecino que sufrió el escape, no a ti, pero se te puede achacar negligencia si no lo has avisado.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh