sonia_pitu

inquilino/a

Dice mi contrato que puedo tener animales, ¿puede la inmobiliaria pedirme ahora que no los tenga?

Si dice el contrato que en caso de tener animales me responsabilizo de daños ocasionados por ellos, ¿puede la representante de mi casera decir que ahora no los puedo tener y que si no me deshago de ellos es causa para finalizar el contrato?

  • Preguntado por: sonia_pitu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola albino:

    si en el contrato no consta la prohibición de tenencia de animales posteriormente no se puede exigir.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • albino 29

    casero/a

    Y si no especifica  Nada en el contrato?

  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Las clausulas contractuales no contrarias a ley, son de obligado cumplimiento.

    al existir un "Contrato" que claramente autoriza la tenencia de animales de compañia, es una clausula legal, y por ende de oblidado cumplimiento. No cabe la modificación unilateral de las clausulas contractuales.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonia:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato le autoriza la tenencia de animales en el piso ahora la casera no puede modificar esa condición.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).