NOELIA OLID MENA

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler desde junio del 2003 se hizo para un año. ¿Qué derechos tengo y qué obligaciones?

En mayo del 2010 se puso en contacto con nosotros y nos dijo que queria vender el piso si nos lo quedabamos bien si no teniamos que hacer un contrato nuevo con las mismas condiciones mas el ipc (nunca nos ha subido el sueldo ya que nunca se habian puesto en contacto con nosotros para nada) lo que no entiendo muy bien es para que quiere renovarlo...Sera para echarme?

  • Preguntado por: NOELIA OLID MENA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene derecho a permanecer en esa vivienda hasta junio de 2011. (8 años desde el inicio del contrato)

    El resto de derchos y obligaciones son largas de contar.  Pero básicamente los que figuren en el contrato y los que figuran en la LAU.

    Aquí tiene un pequeñísimo resumen

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato, al cumplir los 5 años en junio de 2008, se prorrogó hasta un máximo de tres, año a año, por el simple hecho de permanecer ustedes en la vivienda al finalizar cada una de las prórrogas. Por tanto, si el propietario les notifica fehacientemente que da por finalizado el contrato en junio de 2011, no tienen ustedes ya ningún derecho a mantener el arrendamiento, salvo que firmen un nuevo contrato, en cuyo caso tendrán derecho a permanecer otros cinco años. Deben pactar un plazo de un año, con prórroga.s anuales que serán para ustedes un derecho y para el propietario una obligación, hasta los cinco años. Es lo que establece el artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Así que la forma de que no les "eche" es firmar un nuevo contrato para después de junio de 2011

    • Respondido por: Domus