lauremarie

inquilino/a

¿Te puede echar el propietario antes de finalizar el contrato?
Estoy alquilada desde mayo de 2009, con un contrato de un año. Ahora la propietaria me dice que vende el piso y me dice que si me puedo ir en noviembre de este año. No me ha ofrecido a mí primero la venta. Pago puntualmente.
  • Preguntado por: lauremarie
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Tienes derecho a permanecer en ese piso un mínimo de 5 años.

    Si tu casera vende el piso, el nuevo dueño pasará a ser tu nuevo casero, y el mismo contrato continuará hasta que pasen como mínimo los 5 años que te comentaba.

    Efectivamente, una vez que tenga una oferta debe decírtelo porque si la igualas tendrás derecho preferente.

    Ah, no tienes obligación de enseñar el piso a posibles compradores. Naturalmente puedes hacerlo si llegas a algún acuerdo con tu casero.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso constituye tu vivienda habitual tienes derecho a permanecer en él hasta mayo de 2014, como mínimo se venda o no.

    Si se vende y no te hacen una oferta en forma tienes derecho de retracto cuando el Notario te comunique la venta.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.