maria paz gonzalez r

casero/a

¿El dinero de la fianza la casera tiene que ingresarlo en algun sitio o quedarse con ello?

tengo una fianza de dos meses y por fuerza mayor tengo que marcharme y la casera no está dispuesta a devolverme el dinero por las buenas, tengo entendido que el dinero hay que depositarlo en algún sitio y si no lo hizo poder presionarla un poco para que me entregue la fianza  ya que necesito el dinero desesperadamente.

  • Preguntado por: maria paz gonzalez r
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html  y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html   considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un mes de fianza se debe depositar en el organismo competente de cada Comunidad Autónoma (IVIMA en Madrid, INCASOL en Barcelona...) El otro mes lo "guarda" la casera.

    No obstante, por mucha fuerza mayor que tu alegues, no PUEDES dar por terminado el contrato unilateralmente.

    Ten en cuenta que ella, por ninguna NINGUNA NINGUNA fuerza mayor, podría "echarte" antes del vencimiento del contrato.

    Si te vas por las bravas, y tu casera decide demandarte por ello, podría costarte BASTANTE MÁS que la fianza.

    Solo el acuerdo de las partes o la decisión de un juez, pueden dar por terminado un contrato antes de su vencimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler