francisco delgado

casero/a

Mi inquilino se retrasa un mes en el pago y no creo que el mes que viene me pague, ¿me puedo agarrar a la nueva ley Zapatero?
¿Qué tarda en salir el juicio y en echarlo con esta nueva ley?
  • Preguntado por: francisco delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Estimado Francisco Delgado,

    No existe ninguna "Ley Zapatero".

    Debe usted preavisar a la mayor brevedad al inquilino mediante burofax y, sino pagan en el plazo dado (por ejemplo 5 días), interponer una demanda de desahucio y reclamación de rentas. El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (los gastos que usted ha tenido en abogado y procurador).

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    No tengo constancia de que exista ninguna nueva ley que haga referencia a los alquileres. La vigente es la LAU de 1994, y las normas de la LEC de 2000. En ellas queda claro que el sistema adecuado es el de presentar la demanda de desahucio, tan pronto se produce la primera falta de pago (es decir con un mes pendiente). No se demore en presentarla, pues cuanto más tarde más deuda existirá.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe esa nueva ley Zapatero, lo mejor que se pueda hacer con un inquilino moroso recalcitrante es cuanto antes iniciar el desahucio.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.