Yeni

profesional

Titulo de casa
La casa donde vivo la ocupamos hace mas de 30 años y esta a título  de mi abuela, la cual sigue viva, y hace un año vive en la   casa ,los hijos  de mi anuela siempre hablan de vender la casa pero niinguno de ellos vive en la casa  a excepcion de una  hermana que vive hace dos años en la casa  Mi consulta es : mi madre qur tiene mas de 30 años de vivir y pagar todos los servicios y arreglar la casa se puede quedar con la casa? Puede reclamarla como su propiedad y quedarsela?
  • Preguntado por: Yeni
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

      Buenos días, En este caso debería analizarse si procede la usucapión. Debería analizarse si concurren los requisitos para ello, aunque usted dice que su abuela y propietaria de la vivienda, ¿vive allí también? https://www.picon-advocats.com/usucapion-prescripcion-adquisitiva/ Si lo dese contacte con nosotros y analizaremos su caso. Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contestada y pendiente de publicación
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su madre podría adquirir esa casa si la posee con justo titulo, no, desde luego si está como inquilina, precarista o comodataria. Le dejo un enlace que le puede servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2016/01/puede-un-okupa-adquirir-la-propiedad.html