pedro

casero/a

sobre alquiler de piso
somos 9 hermanos que heredamos un piso de mis padres. uno de mis hermanos ha ido comprando la parte proporcional a cada hermano y ahora el es dueño de todo el piso menos dos hermanos que no hemos vendido. por su cuenta sin consultar (la relación es muy distante) ha considerado que lo va a alquilar. puede realmente hacer esto sin nuestro consentimiento? y llegado el caso, puede venderlo?gracias
  • Preguntado por: pedro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Coincido con la excelente respuesta de mi compañero Pholmo.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro si se considera que ese alquiler contribuye al mejor disfrute de la cosa común (art 398 CC) parece que su hermano goza de la mayoría suficiente para contratarlo, si bien vd tendrá derecho a la novena parte de las rentas que se obtengan.
    Sin embargo para vender a terceras personas habrá que contar con el acuerdo unánime de todos los condueños.
    Mi consejo, tal como describe la situación, es que vds. también le cedan su parte, ya decían los romanos: Communio est mater rixarum: La indivisión es madre de las riñas. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cualquiera de las tres partes que son propietarias pueden alquilarlo sin el consentimiento de las demás partes, eso sí, la renta se repartirá proporcionalmente.
    Para venderlo tienen que firmar todas las partes, por lo tanto, con una de ellas que no quiera, no se podrá vender.