Pablo

inquilino/a

Pago de alquiler junto o separado
Buenas tardes: Tengo una duda que me está generando una discusión surrealista con mi casera y me preguntaba si alguien había pasado por lo mismo alguna vez:
Hace poco mi pareja ha venido a la ciudad y se ha incorporado al alquiler. Como he hecho en pisos compartidos anteriores, cada uno a principios de mes realiza una transferencia por la cantidad correspondiente. Pues en este caso mi casera se niega en rotundo y quiere un único pago y listo. El caso es que no tenemos cuenta conjunta (ni la necesitamos).. ¿Puede obligarnos si no pone nada en el contrato? ¿Cómo justificamos en las respectivas declaraciones el año que viene las cantidades aportadas si los justificantes son de una cuenta con dos titulares y la cantidad total? Ella dice que nos hace un certificado a final de año con el total pagado y que nos apañemos con eso...
Estamos perdidos y no somos capaces de convencerla. ¿Alguien podría ayudarnos? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta que un alquiler compartido se presume solidario, lo que significa que ambos son responsables del pago íntegro del alquiler, y la casera no querrá perder esa ventaja permitiendo el pago fraccionado.