Subrogación con u...

Yanira

inquilino/a

Subrogación con un contrato de alquiler con opción a compra
 Hace dos años me mudé a Canarias, alquilé una casa por 380 euros/mes y comencé una vida un poco más cerca de mi familia (viven en otra isla, pero es lo más cerca que nuestros trabajos nos dejaron) después de muchos años. Pasados esos dos años mis caseros me preguntaron si estaría dispuesta a subrogar su hipoteca pues otra persona le había ofrecido comprársela. Me habían cogido cariño, y justo en ese mes había dado a luz a un bebé y no querían echarnos sin darnos la opción. Su idea era que yo pagara los gastos y subrogar por el mismo precio que le quedaba por pagar. A la casera le queda por pagar 70000 euros y lo tienen en la caixa. En ese momento me puse en marcha, fui a la Caixa y presenté todo con esperanza de que nos concedieran el 100% por ser poca cantidad. Solo tenía que pagar los gastos de notario y todo eso que eran como 7000 euros y la plusvalía que se la pagaba yo a ellos para que no perdieran dinero con la venta. El problema es que la Caixa no me concedió el 100% sino el 80%. Teniendo así que pagar casi 20000 euros de gastos y de entrada. El problema es que no tenemos esos ahorros y entonces la Caixa me dió opciones. Una opción era firmar un contrato de alquiler con opción a compra con fecha de hace dos años para que el precio no fuera 70000 sino 78120 con lo que me concederían más dinero y no tendría que pagar tanto. Otra era hacer el contrato y esperar un año más para así disminuir más la cifra. Y otra era firmar ese contrato de alquiler con opción, pedir una hipoteca nueva en ING con mejores condiciones (de gastos serían 4000 no 7000 como en la Caixa), cancelar la hipoteca de la caixa y además esperar un año. Primero: se puede hacer un contrato con fecha de hace dos años poniendo ese precio de venta? Mis caseros no quieren ganar dinero con esta venta solo quitarse la hipoteca. Segundo a quien le puedo consultar para que realice ese contrato y que no me salga caro? Tal y como están las cosas económicamente estoy bastante entre la espada y la pared así que no se muy bien que hacer. Cuánto podría costar que me hicieran un contrato así? Tercero, cómo se cancela una hipoteca? Es decir yo pido una hipoteca nueva con qué datos? Y que hace el banco me da dinero para que yo vaya al otro y lo pague todo y le deba dinero al primero? Cómo funciona exactamente esto? Se nota que soy un poco ignorante en estos temas, ya lo siento, sobretodo por mi que no tenía para nada pensado comprarme una casa y no me ha quedado más remedio por no quedarme en la calle. Cuarto para poner el precio en el contrato de hace dos años entiendo que hay que tasar...porque...se puede poner el precio sin documentacion ni nada? No entiendo muy bien como se va a poder poner un precio en ese contrato siendo propiedad del banco y no del casero. Y por último y lo más importante a quien puedo pedir asesoramiento y cuánto más me va a costar si pido ayuda a un profesional teniendo en cuenta que mi situación económica no es buena y que no me puedo ir de mi casa porque donde vivo y cerca de nuestros trabajos no hay casas que podamos permitirnos con un bebé?
Nunca he acudido a un abogado ni a un notario tengo 27 años y soy enfermera, mi plan no era comprarme una casa pero en esta situación en la que no encuentro otro sitio donde ir por el mismo precio estoy algo desesperada. No se cuanto cuesta un abogado ni un notario no se si pueden ayudarme o mi situación es inútil, no se que hacer. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Yanira
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como sea que eres enfermera, te pongo un supuesto en el mundo de la sanidad, cuando una persona le duele una parte del cuerpo, no suele acudir a un abogado, sino a un médico especialista según el tipo de la dolencia  y cuando tiene un problema legal, no acude al médico, sino a un abogado experto en el asunto que le atañe , pues eso es lo que tienes que hacer. Tanto los médicos como los abogados suelen cobrar por su intervención,  unos más que otros, ya que de eso viven, todo es cuestión de pedir presupuestos diversos y decantarte por el que te inspire mayor confianza, pero en un caso como el tuyo, no creo que te puedan cobrar más de 100 euros por una consulta y el importe de la operación de compra-venta, bien merece gastarse ese pequeño importe.