sonia

casero/a

subida precio alquiler
Hola. Me gustaria saber si puedo subir el precio del alquiler al inquilino en 100? más. El contrato se hizo en sep.2013 y nunca le he subido precio ni actualización del ipc. En el contrato que firmamos no especificamos ninguna cláusula al respecto.La subida que quiero realizarla es en base a los precios actuales del mercado y a la demanda de pisos en la zona. Puedo hacerlo? Muchas Gracias
  • Preguntado por: sonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y en el nuevo contrato, no te olvides de ponerle una cláusula de revisión anual de la renta, ya que si te olvidas de hacerlo, la renta a percibir, siempre será la misma, durante toda la vida del contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban en cuanto a que te conviene comunicar al inquilino antes que venza el plazo, que no deseas renovarle el contrato y acto seguido, decirle verbalmente, pese a que parezca una incongruencia, que estás dispuesta a renovarlo con otras determinadas condiciones. En cuanto a la notificación, a efectos de prueba de lo que se le comunica, es muy conveniente que sea fehaciente, por lo que lo ideal sería, alternativamente, por conducto notarial, burofax con texto certificado y acuse de recibo, o carta entregada en mano para que el inquilino firme la recepción del original y su fecha, en la copia de la misma que deberás guardar. A efectos fehacientes, una carta certificada, no acredita nada, simplemente la recepción de un sobre, pero no lo que contiene, por lo que no te interesa hacer uso de ese medio.
  • sonia

    casero/a

    Sii..estoy muy decidida, ya que pienso q  el precio q está pagando es irrisorio. Así que nada, contrato nuevo y ya está. Muchas Gracias Iban, me has sido de gran ayuda. Un saludo desde Málaga!
    • Respondido por: sonia
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si estás decidida a subir el precio yo haría un contrato nuevo en cualquier caso, así te curas en salud.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • sonia

    casero/a

    Eso habia pensado, que si no acepta la subida le rescindo el contrato y ya está no? O sea, tengo todo el derecho a no renovarle el contrato si no acepta la subida y se acabó, verdad? Siempre y cuando le avise con 1 mes de antelacion...correcto? Muchas gracias.
    • Respondido por: sonia
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola sonia.
    Si no especificaste nada en el contrato entonces solo puedes subir el IPC acumulado desde la última subida.
    Pero en tu caso tienes otra opción. Por lo que dices el contrato vence ahora en septiembre de 2017 y puedes darlo por terminado y proponerles firmar un contrato nuevo con las condiciones que más te interesan ahora. Para eso tienes que avisarle por lo menos 1 antes de la fecha de fin del contrato y te recomiendo hacerlo de una forma fehaciente como burofax o carta certificada.
    • Respondido por: Iban