Prórroga y venta ...

Pablo

inquilino/a

Prórroga y venta de vivienda alquilada
Buenos días.
Mi pareja y yo alquilamos una casa y nuestro contrato vencía el día 6 de octubre. Por motivos personales queremos prorrogar nuestra estancia en la casa mínimo un año más. El dueño de la casa (los hijos en realidad) han decidido vender la casa a pesar de estar nosotros viviendo en ella aún. Estas son mis preguntas:
- ¿nuestro contrato se prorroga automáticamente una vez pasada la fecha de vencimiento (según el arrendador el puede dar por vencido el contrato el 1 de noviembre aunque dice que no quiere hacerlo)?
- si el dueño vende el inmueble ¿estamos obligados a marcharnos aunque hayamos prorrogado?
- ¿puede el dueño hacer fotografías de la casa tal y como la tenemos ahora?
- ¿puede el dueño hacer visitas para enseñar  la casa teniendo en cuenta que nosotros vivimos todavía en ella?
Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para poder responder adecuadamente a sus preguntas es necesario revisar su contrato de arrendamiento, especialmente para saber qué año se firmó el contrato.

    Con carácter general, podemos responderle:
    - El contrato se prorroga automáticamente siempre y cuando no se hayan cumplido los plazos legales. Más Info aquí:  http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/
    - No, no están obligados a marcharse, es más, el dueño actual no es quien puede resolver el contrato, sino el comprador. Más Info aquí: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/
    - No, no puede hacer fotos ni enseñar la vivienda. Es su domicilio y como tal es inviolable. Es muy difícil vender un piso alquilado si los inquilinos no quieren colaborar.

    En todo caso, les aconsejaría que contactaran con un abogado para que les asesore durante todo el proceso y resuelva sus dudas y consultas. Nosotros podemos ayudarles.

    Un saludo,
    www.desalvador.es