CRISTINA

inquilino/a

SUBIDA IPC ALQUILER
Buenas, queria saber, como me tienen que notificar la subida del alquiler del piso donde vivo. Hay un plazo y forma para notificarlo. Como puedo saber que subida de IPC me corresponde como inquilino. Tengo contrato en esta misma vivienda desde Enero 2013, lo renove en Diciembre del 2018.
Muchas gracias y saludos. Cristina.
  • Preguntado por: CRISTINA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta  que se cumpla la próxima anualidad no corresponde actualizar la renta.
    La actualización de la renta, en caso de que la contemple el contrato renovado, la comunica la parte interesada a la otra parte (según suba o baje el ipc) , y la actualización debe pagarla el inquilino a partir del mes siguiente al que se comunicó la actualización.
    Lea  http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-actualizacion-de-la-renta