Tania

inquilino/a

Me cumple el alquiler y me echan
Hola a todos! Espero que me podáis ayudar porque estoy muy estresada. En Diciembre de este año me cumple mi contrato de alquiler de 3 años con Encasa Cibeles, una empresa que compró viviendas sociales, vamos un fondo buitre. Ya han conseguido echar a casi toda la gente que pertenecía al Ivima, para alquilar los pisos por precios desorbitados para lo que son. Cuando yo llegué, los pisos ya no pertenecían al Ivima, si no a Encasa Cibeles, pero como estaban llenos de gentuza,el alquiler era muy razonable, 350 euros. Ahora, a todos los que entraron como yo, con este alquiler razonable, nos cumple el contrato que nos hicieron de 3 años. Ya casi no queda gentuza y la gente a la que están alquilando nueva, paga 550 euros, 200 mas de lo que pago yo. El caso es que a los que nos cumple el contrato, no nos dan opción de renovarlo, porque lo que quieren es echarnos a todos para alquilar a gente nueva que pague esos 550 euros y sacar mas dinero. Yo sé que están en su derecho de echarnos, pero me gustaría saber si yo tengo derecho a quedarme de alguna manera.  Siempre he pagado mi alquiler religiosamente y nunca he dado un problema. Tienen derecho a echarme para meter a otro alquilado? En caso de que si, puedo quedarme de ocupa? Que consecuencias tendría?  Yo estoy dispuesta a seguir pagando mi alquiler o incluso a que me lo suban, pero lo que no quiero es irme de mi casa, ya que no puedo pagar 550 euros o más.
A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Tania
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno no puede quedarse de ocupa teniendo título de alquiler.

    Eso si, si el arrendador exige dar por terminado el contrato, y usted no entrega la vivienda, es cuando le pondrán un pleito de desahucio y en menos de seis meses estará en la calle.

    ¿Por qué no quiere el arrendador hacerle un nuevo contrato de alquiler a usted y si a otra persona?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lamento no darte esperanzas, si no puedes pagar lo que exigen por un nuevo contrato, tendrás que irte buscando otra vivienda más económica, salvo que se les pase el plazo de treinta días para comunicarte la no renovación del contrato, o que llegues a un acuerdo para que no te cobren tanto.