Raquelzg

inquilino/a

Clausula en el contrato
Buenas noches,  estoy de alquiler durante un año y el piso está en venta.  El dueño del inmueble puso en una de las clausulas TERCERA-Duracion del contrato lo siguiente: la arrendataria es conocedora de la inminente venta del inmueble por la propiedas,  lógicamente el comprador respetará el año de alquiler pactado,  a su vez la parte arrendataria acuerda poder enseñar la viviendo a futuros compradores.  Me gustaria saber hasta que punto es legal eso y si la fecha la tiene que poner el o nosotros y cuantas visitas al mes pueden realizar.  Muchas gracias
  • Preguntado por: Raquelzg
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Cierto, he dado por hecho que el contrato es posterior a la reforma legal.
    En cualquier caso, el domicilio sigue siendo inviolable, eso no ha cambiado desde que la Constitución Española aprobó la inviolabilidad del domicilio. Los propietarios no podrán acceder a la vivienda si no tienen permiso del inquilino o una orden de lanzamiento del juez.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Víctor. Permíteme un matiz. Los plazos y todo lo que cuentas, dependen de cuándo hayan formalizado ese alquiler... Si lo hubieran hecho  por ejemplo en febrero  no serían así...
  • Victor G

    inquilino/a

    El domicilio es inviolable, no importa lo que se haya firmado en el contrato.
    El propietario está jugando con fuego con esto de "lo alquilo un año y luego lo vendo". No sólo porque usted no tiene obligación de autorizar visita alguna, sino porque usted tiene derecho a hasta cuatro prórrogas anuales, obligatorias para el propietario, y sin que la venta sea motivo de extinción del contrato. Dicho en cristiano, usted puede permanecer en la vivienda hasta cinco años. ÿ