Miguel

inquilino/a

Subida abusiva de alquiler
Hola , estoy viviendo en Baleares, hice un contrato de 5 años y ahora se me cumple , pago 755¬ al mes y mi casero me lo quiere subir a más de mil euros, es una casa pequeña, de dos habitaciones y unos 55 metros cuadrados. Me gustaría saber si esta subida tan desmesurada que me quiere aplicar el casero es legal. Gracias
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Puntualizando la correcta respuesta recibida, el derecho a subir la renta es porque el contrato habría finalizado. Por ello, o bien llegan a un acuerdo para un nuevo contrato, o bien debería abandonar la vivienda al haber vencido el mismo y haberse llevado a cabo el preaviso en tiempo y forma.
    No se trataría de una subida si no de un nuevo contrato con nuevas condiciones.

    Un saludo
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si cumple 5 años de contrato y el casero le ha avisado con más de 30 dias de antelación, está en su derecho de subir lo que el vea conveniente, sin límite legal, incluso de rescindir el contrato. Si no le interesa puede buscarse otra cosa.