Koala

inquilino/a

Sin agua y sin caldera, reclamar?
Buenas.
Hace una semana el vecino de arriba tuvo una fuga de agua y filtró a mi piso, como consecuencia, la pared se reblandeció y la caldera de 100 litros cedió y cayó al suelo.
Me dejaron sin luz por la humedad pero ya está arreglado.
Estoy sin caldera por razones obvias y sin agua porque la casa solo tiene una llave para cortar el agua en general, las demás no funciona ninguna.
El seguro dice que no se hace cargo de la caldera (que habría que poner una nueva) y ahora toca peleas entre la propietaria del piso y el de arriba.
Puedo reclamar el tiempo que estoy sin agua y sin caldera de alguna manera?
Gracias
  • Preguntado por: Koala
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Koala ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Koala coincido plenamente con Piscis, el conviene cuanto antes iniciar la reclamación no vaya a caducar su derecho.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Avisa a un fontanero ya que el problema del agua te lo solventará al momento, solo tiene que poner un tapón al paso del agua del calentador, en cuanto al resto del siniestro, si no tienes un seguro como arrendataria, cosa siempre muy conveniente, tendrás que encargar a un abogado que reclame al causante de los daños las responsabilidades pertinentes. La arrendadora, te ha de poner ya, una caldera nueva, sin perjuicio de que ella reclame al causante del siniestro, dicha reposición y arreglo de la instalación.
  • Koala

    inquilino/a

    Decir también que al caer la caldera golpeó contra el microondas que era mío y lo reventó, ese microondas quien lo paga?
    • Respondido por: Koala