Laura

inquilino/a

Sistema de Seguirdad y Videovigilancia
Buenas! Voy a alquilar un piso y me ha dicho el propietario que tiene un sistema de videovigilancia contratado y que no lo quiere dar de baja .. me ha dicho que tengo que correr con el coste de la alarma o en todo caso ir a medias con lo que cueste el año en curso..... ¿Eso es así? Si lo ha contratado él entiendo que debería seguir pagándolo él ¿No? De todas formas, de tener cámaras en el interior de la vivienda ¿Eso es legal? La ha contratado él pero me estarían grabando o "vigilando" a mí y mi intimidad se vería afectada evidentemente....¿Existe algún artículo de la ley de arrendamientos que hable de eso? He buscado por el foro pero sólo se habla en comunidades y zonas comunes, Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un contrato de arrendamiento de vivienda, es un acuerdo de voluntades, lo tomas, lo dejas o lo negocias. De todas formas piénsalo dos veces antes de rechazar lo que te propone el casero, si puedes permitíirtelo, no rechaces la oferta ya que tendrás un plus de seguridad añadido y sin  tener que pagar el coste de la instalación, solamente la cuota mensual En los tiempos actuales toda medida de seguridad es poca, no tan solo para evitar robos durante tu ausencia, sino por algo peor, que te entren okupas y se queden en la vivienda y tu en la calle sin poder entrar en tu casa hasta que un juez, después de largos meses de espera lo ordene, pero mientras, viviendo en otra parte y teniendo que seguir pagando el alquiler de la vivienda ocupada. No es broma, ha pasado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que es un servicio tipo Securitas Direct.
    Si no lo quiere tener usted, no tiene más que sugerirle que lo de de baja, y que cuando usted se vaya correrá con los gastos necesarios para volver a darlo de alta.
    Si no llegan a un acuerdo... busque otra vivienda. Así de fácil.